Que día mas largo... no he salido de mi oficina en todo el día, Susi me había dejado todo lo que tenía que firmar encima de la mesa, y aunque me fio de ella mas que de mi propia sombra, tengo la mala o buena costumbre de leer todo lo que firmo. Así que he estado todo el día como una rata de biblioteca, leyendo, leyendo y leyendo!
Susi anda tontenado con Alvarito Aguilar, y me resulta raro verla así, por que por mucho que ella lo niegu, estña tonteando con él. Susan de todas las primas ha sido siempre la más centrada. Ella siempre pensando en sus estudios, en el negocio de sus padres, en su futuro laboral. La verdad es que nunca la había visto siuiera sonrojarse con un chico. Durante muchos años (desde que´Don Yago se marchó con mi hermana) mis tios han estado viniendo en dos fechas a Madrid a vernos, una era el cumpleaños de mamá, y la otra nochevieja. Cuando nosotras eramos pequeñas, digo Sofi y yo, después del echo en si que ya sabeis, el del antes y el del después. A lo que iba, en verano Sofi y yo durante unos cuantos años pasabamos el verano en casa de mis tios en Asturias. Mamá venía cada dos fines de semana. Recuerdo a Susi cuidando de Sofía, peinandola y dandole la mano, mientras Patri y yo nos tiramos por el cesped de la casa rodando, o ibamos a escondidas a buscar galletas. en un moemnto dado de nuestras vidas mamá dejó de llevarnos a Asturias, Sofi iba en verano a un campamento en Marbella a montar a caballo y jugar al tenis, mientras yo iba a visitar a la abuelita a Nantes, y de paso a perfercionar mi francés, mamá siempre ha sido muy exigente con mi frances. Yo no entendía por que ya no ibamos a Asturias, pero tampoco preguntaba, con el tiempo aprendí que la de Nantes no iba a soltar nada que no quisiera, y prefería no preguntar par no llevarme una negativa.
Ahora entiendo por que se acabaron, por que la tita y el tito dejaron de llevarnos, Lauri estaba con ellos ya, y no se por que no podían juntarnos. Maldito Yago!!!
Pero volviendo a Susi, siempre fue la mas centrada, cuando nos juntabamos en nochevieja, era la única que no se escaqueaba después de cenar y ayudaba a quitar la mesa, la que se pelaba las uvas primero y se ofrecía a pelarselas a mi madre y a sus padres. Nunca hablaba de chicos más allá de lo necesario. Siempre tan dulce y discreta, que me sorprende verla tontear con l pequeño Aguilar.
Acabo de llegar a la oficina después de una noche muy dura, justo cuando salía de mi despacho con ganas de verle apareció, como si me leyera el pensamiento, como siempre que le necesito aparece. Con un sobre marrón en las manos y con cara de susto. No me dió tiempo ni a pedirle un abrazo, aunque sinceramente, no se si se lo hubiera pedido, aunque era por loq ue moría en ese momento. Resulta que el bendito o dichoso sobre llavaba los papeles del divorcio, la sentencia lista para que Alex la firmara. Y me puse mi armadura, que cada día me pesa mas os lo aseguro... pero el miedo puede conmigo, y tengo que protegerme, no se de que, pero tengo que hacerlo.
Y se enfadó, se enfadó con razón, me echó la culpa de que todo estuviera pasando... y sinceramente es cierto. No tenía que haberle dicho que firmara, y es que ne el fondo no me quiero divorciar, pro que no puedo vivir sin él, no me imagino mi vida si él.
Cuando he llegado a casa tenía una llamada perdida de la Mini, la he llamado, necesitaba pensar en otras cosas...
- Hola Mini, que haces??
- Hermana, agarrate a la silla que te vas a mear... advina que tiene Nacho en su casa?
- Muebles?
- Noo, algo mas para mi...
- mmmm... no se productos de peluquería??
- Templado... Un Peina de AIRE CALIENTE!!
- Jajajjaja No?? Ese hombre definitivamente es el hombre de tu vida, cuantas posibilidades hay de que un hombre tenga un peine raro de esos??
- Una entre un millon hermana!! Jajaj a que voy a estar con Nacho siempre??
Hablé con ella mas de una hora, la dejé que me contara sus ilusiones con Nacho, e incluso hablamos de si algún día se casaba como quería que fuese la boda. Y al final cuando estabamos muertas las dos de risas nos acordamos de lo rara que está Laura, porq ue está muy rara. Y con ese pensamiento me emtí en la cama. pensando en mi hermana, en que la estaría pasando, enq ue seguramente ella tampoco pudiera perdonar a Yaga... en muchas cosas y en nada. En el moemnto de quedarme dormida un pensamiento inundó mi cama: Alex.
Camino a Bulevar a la mañana siguiente en el coche de la empresa, Blanca se había empeñado que no era nada protocolario que la Directora de una revista tan importante fuera en Coche propio, que ahora que marchaban mejor las cosas contratara un chofer y un coche de empresa. Casi llegando en la cafetería que hay dos manzanas mas abajo vi sentado a Alex, y aunqeu estaba de espaldas reconocería su cuerpo entre mil personas..
- Fermin, para por favor y vaya usted a Bulevar, en un rato iré yo, o le llamo si lo necesito.
Me senté a su lado, su olor me invadió, mis manos me pedía acariciar su rostro, mi mente lloraba por suplicarle que me perdonara, pero la dichosa armadura no deja que mi cuerpo actue. Se va, me lo ha dicho, me dejará volar... pero realmente eso es lo que quiero??
No hay comentarios:
Publicar un comentario