jueves, 3 de julio de 2008

Todo empieza así...

Buenas... soy la Directora de una importante revista de Moda, de una de las más importantes diría yo... voy a omitir el nombre, para que nadie me asocie a ella ni puedan aprovecharse de estas memorias para atacarme a mi o a cualquiera de mis hermanas.
Si Directora, que suerte verdad?? Pues a veces pienso que estoy cometiendo uno de los mayores errores de mi vida... y pensar que hago todo esto por vengar a mi PADRE... y que ni siquiera sé donde está él, ni por que se fue, hace tantísimo años ya de aquello, que apenas ya le recuerdo. Solo conservo en mi memoria una imagen borrosa de mi padre cogiendo en brazos a la menor de mis hermanas. La sostenía con sus brazos fuertes (de eso me acuerdo, de que era fuerte, y cuando abrazaba, te daba un abrazo de verdad, donde te sentías en tú hogar) y sonreía mientras mi hermana solo le decía: Papá!
Muchos miran a su infancia y la ven feliz, yo también, aunque coja. Mi padre se fue cuando yo tenía 7 añitos, llevándose a mi hermana mayor con él. Y mi madre se quedó apenada, aunque su sonrisa no faltaba nunca. Mi hermana Sofía a sido mi apoyo, y yo el suyo. Y he tenido a mi Prima Patri (la Manuela) a mi lado, un buen día la tita Nuri y el tito Tous la trajeron a Casa, y aquí se quedó.
Pero volvamos al presente, del pasado iré hablándoos poco a poco. Hace ya casi dos años me separé del hombre de mi vida, los motivos... uff son tantos!! Lo único que puedo deciros por ahora, es que me separé estando enamorada, y sigo enamorada... no creo que deje de estarlo nunca. Después de la separación y de pasar un verano en San Sebastián dedicándome a la vida de pintora Bohemia, decidí escapar a la Habana, a relajarme, a terminar mi tesis, por que aquí donde me veis son una de las mejores Historiadoras que hay en España (si, lo sé, no tengo abuela). En un pueblo chiquitillo, Bahía Honda, estaba cuando mi hermana Sofía me llamó para decirme que mi Madre había encontrado a Laura, a mi hermana mayor, a la que se llevó el Señor de la Cueva (por aquel entonces odiaba a todos los hombres, y entre ellos a mi padre). Cogí el primer vuelo a España para verla... allí estaba en el aeropuerto, con su camisa verde y su pelo negro suelto esperándome, la reconocería entre un millón de personas... la abracé llorando (supongo que siempre he sido la más llorona, ya lloraba de pequeña, y sigo haciéndolo)... pasé un mes en casa de mamá, con mis hermanas, apenas salimos, nos dedicamos a hablar de nuestras vidas... supliqué a la de Nantes y a Sofi que no le hablaran de Alex, mi marido, a Lauri... que en una parcela de mi vida él no existiera.
Al mes, volví a mi tesis, volví a recluirme entre los cubanos, que de un tiempo a esa parte se habían convertido en parte fundamental de mi vida.
Pero de nuevo una llamada de teléfono me devolvió a la Realidad. La revista de Papá estaba en crisis y una persona se había ofrecido a vendernos las acciones mayoritarias para hacernos con el poder. Y de repente mi padre se me vino a la cabeza y el odio que sentía hacía él , se volvió en tanta ternura, que su Sueño se convirtió en el mío... y aunque mis dos hermanas no querían hacerse cargo de ello, yo si! Me presenté de nuevo en España y fuimos al Notario, compré y puse las acciones a nombre de una nueva sociedad, donde las únicas socias éramos las Hermanas de la Cueva. Me armé de valor, me vestí de negro, para imitar a Papá (siempre iba elegantemente vestido, de traje negro, y esa seriedad siempre me había gustado), Sofi y lauri me imitaron. Y nos plantamos en aquella Redacción haciéndonos valer, sacando la fuerza de dentro, la poca que se puede tener después de darte cuenta que tú padre no es nadie en aquella revista, cuando en realidad él la fundó!!
Lo que para cualquiera hubiera sido un bonito sueños, para mi se está convirtiendo en pesadilla!! Pero tengo a mi gente al rededor. A todos menos a ti Yago de la Cueva... me haces tanta falta...

1 comentario:

Laura dijo...

Bueno, pues sí señor. Esa es nuestra histora. Separadas media vida, por eso ahora no nos van a despegar ni con cola y vamos a hacer realidad el sueño de nuestro padre.

Te quiero hermana...

Datos personales